Covid Test

PCR hisopado molecular

PCR Hisopado molecular

HISOPADO A DOMICILIO

Detecta al virus cuando infecta a las personas. Es el método más confiable y el que aconsejan las Autoridades. Detecta a los pacientes que se han infectado, siendo ya positivo desde el 3 al 7º día de haberse contagiado, tenga luego o no síntomas. Los resultados están en 24 a 48 hs.  Obligatorio para viajar o ingresar al País, y la que se usa para confirmar contagios. IM colabora con CME para la realización de hisopados

PRUEBA MOLECULAR

(Conocida como PCR)
– Se basa en el análisis del ARN o ácido ribonucleico, traslada el material genético de ciertos virus, como el SARS-COV-2.

– Primero, se toma una muestra de secreción de la nariz o del fondo de la garganta del paciente.

Luego, en un tubo de ensayo se mezcla la muestra con reactivos fluorescentes que, de existir el virus, se adhieren a este.

El examen tarda horas porque es un proceso que se realiza en un laboratorio con equipos especializados. Es el más fiable para confirmar o descartar la enfermedad.

Si la muestra cruza un umbral de fluorescencia, la prueba es positiva y confirma la presencia del virus.

trabajador higiene industrial

Atención al Usuario

Horario

CME se  adapta a las necesidades de los usuarios, con un amplio horario de atención de lunes a viernes de 8 a 20 horas. Sábados de 8 a 12:30. Los servicios CME para carné de salud y certificados comienza a las 7:15 hasta las 11 hs. y de 13 a 14 horas de lunes a viernes. Consulta por nuestro Call Center 091-866209 de 8 a 20 horas.