TERAPIAS DEL DOLOR y REGENERATIVAS
Consulta con Especialista en Medicina Interna y Medicina del Deporte.
Dr. Nicolás Arrieta
Especialista en Medicina del Deporte
Ozonoterapia
Viscosuplementación
Terapia Neural
Dra. Verónica Delucchi
Especialista en Medicina Interna
Ozonoterapia
Terapia con Láser
Terapia Neural
Tratamientos
- Ozonoterapia
- Es la aplicación de Ozono de uso médico al organismo humano con fines terapéuticos.
- El OZONO, es un gas producido a partir de oxígeno, que se utiliza de forma medicinal, aplicándolo de forma local mediante técnicas de mínimas punciones, o sistémica por medio de insuflaciones o vía intravenosa.
- Es un método seguro, natural y ambulatorio.
- Tiene propiedades Analgésicas, Antiinflamatorias, Antisépticas, moduladoras y estimulantes del sistema inmune, aumenta la oxigenación celular. Por su efecto energético mejora el cansancio, decaimiento, fatiga crónica.
ALGUNAS ENFERMEDADES EN QUE SE APLICA:
- Patologías osteomioarticulares, patologías degenerativas como Artrosis, Artritis Reumatoidea, tendinopatías, patologías de columna ej hernias de disco, lesiones musculares, Fibromialgia, patologías del codo y otras regiones.
- Disfunciones o dolores miofasciales.
- Disfunciones o patologías de pelvis (pubalgias, sacroileítis, etc).
- Lesiones deportivas, lesiones musculares, desgarros, etc.
- Viscosuplementación (Ácido Hialurónico)
Consiste en la administración de Ácido Hialurónico intra articular, actuando como lubricante entre los huesos que componen la articulación.
Este tratamiento se realiza de manera coadyuvante para mejorar la sintomatología clínica del paciente con el objetivo de mejorar el dolor y la funcionalidad.
3. Terapia Láser con método ILIBT
(Intravascular Laser Irradiation of Blood)
La técnica ILIBT es un tratamiento médico terapéutico en donde se administra el láser mediante una aplicación transdérmica sobre el pulso radial.
Es una terapia potenciadora del efecto del OZONO.
El láser es una luz que interactúa con tejidos biológicos. Cuando decimos luz, estamos generalizando una magnitud conocida como Radiación Electromagnética. Utiliza luz de una longitud de onda coherente.
Por medio de esta terapia se transforma la energía luminosa emitida por el láser en otra forma de energía beneficiosa para el organismo, el ATP.
Esta terapia es indolora, No invasiva, segura y potencia los beneficios de otros tratamientos. No tiene contraindicaciones.
BENEFICIOS:
Alivia dolores agudos y crónicos
Se utiliza en puntos gatillo
Estimula la cicatrización de heridas
Mejora la inmunidad
Mejora el éxito de la ozonoterapia
4. Terapia Neural
Es una manera diferente de abordar la enfermedad, permitiéndonos descubrir las causas que originan el síntoma, que pueden ser de origen endógeno o exógeno (principalmente los campos interferentes que durante la vida se acumulan) lo que llevará a obtener mejoras integrales en todos los órdenes.
Un estímulo inespecífico (inyección de anestésico local) desencadena una serie de eventos que genera una respuesta de auto-reparación, organización y equilibrio (resolución del campo interferente). Tiene como objetivo recomponer el estado eléctrico de nuestras células produciendo la estabilización de las mismas, las que se encuentran alteradas por el proceso patológico.
5. Vitamina C
La vitamina C o Ácido Ascórbico es un nutriente que no es producido por nuestro organismo pero se encuentra en algunos alimentos y suplementos alimentarios.
Es un potente antioxidante que protege las células contra los efectos de los radicales libres.
Es vital para el proceso de curación del cuerpo.
Se notificó una mejora de la calidad de vida y disminución de los efectos tóxicos relacionados con el cáncer.
Se realizan dosis graduales hasta megas dosis intravenosas.