Servicio Integral de Salud Ocupacional

Home / Servicio Integral de Salud Ocupacional

Servicio Integral de Salud Ocupacional

salud ocupacional

CME le ofrece un Servicio Integral de Salud y Seguridad en el Trabajo que consiste en el asesoramiento y ejecución de un Plan de Vigilancia de la Salud de sus trabajadores, un Plan de Seguridad e Higiene y un Plan de Formación y Capacitación en temas específicos de Salud y Seguridad en el Trabajo como lo establece la normativa actual vigente (Decreto 127/014)

Este servicio consta de los siguientes pasos:

Diagnóstico y Planificación

Se realiza una visita a la empresa y tras la evaluación de los riesgos de cada puesto de trabajo, un equipo de profesionales conformado como mínimo por un Ing. Técnico Prevencionista y un Médico Laboralista elaboran la planificación de las acciones en seguridad y vigilancia de la salud de acuerdo a la normativa vigente, definiendo las acciones técnicas más adecuadas para cada puesto de trabajo y fijando la periodicidad de los controles.

Consultas de evaluación y seguimiento

Tras planificar la seguridad y vigilancia de la salud, se realiza paulatinamente la ejecución de las medidas de corrección y mejoras más importantes que garanticen las condiciones óptimas de trabajo.

Todas las actividades se realizan en la propia empresa.

Estudio complementarios que se necesitan

Disponemos de todas las técnicas necesarias para complementar el asesoramiento y cumplimiento de los requerimientos exigidos por los nuevos decretos indicados. Servicios como Carné de Salud con validez nacional, Fonoaudiometría, Funcional Respiratorio, Determinaciones de diversas sustancias nocivas por nuestro Laboratorio especializado, Electrocardiograma y diversos estudios diagnósticos cardíacos, Certificado de trabajo en Altura, de porte de Armas, Asesoramiento legal de conflictos en Medicina ocupacional, y todos los estudios necesarios.

Horario

CME se  adapta a las necesidades de las empresas, por lo que de ser necesario, las visitas o las evaluaciones de los profesionales a cargo también se podrá realizar en horario nocturno.

Contáctese con nosotros y con gusto lo visitaremos para brindarle información más detallada y buscar la manera más efectiva de colaborar con su Organización.