CME

Acevedo Díaz 1024

Esq. Br. España - Montevideo

2402-0244

WhatsApp 091-887331

Lun - Vie: 7:15 - 20:00

Sabados de 8:30 a 12:30

Acevedo Díaz 1024 Esq. Br. España. Montevideo

Día Mundial de la Salud

Día Mundial de la Salud

En el mes de abril tenemos dos días importantes en el mundo en el ámbito de la salud.

3El 6 de abril se celebra mundialmente el Día de la Actividad Física cuyo objetivo principal es sensibilizar a la población sobre la importancia de practicar actividad física de manera regular y sistemática para adquirir buenos hábitos de vida y mejorar la salud.

Se quiere concientizar a la gente y a las organizaciones sociales sobre la epidemia de sedentarismo y el alcance de una vida activa para mejorar la calidad de vida y prevenir las enfermedades crónicas no transmisibles.

Desde C.M.E., te exhortamos a prepararte para la actividad física y prevenir lesiones, con nuestros diferentes paquetes de control: https://cme.com.uy/paquetes-de-control-y-prevencion-medica/

Día Mundial de la Salud

El 7 de abril de cada año, el mundo celebra el Día Mundial de la Salud. Ese día, a lo largo del planeta, cientos de propuestas recuerdan la importancia de la salud para una vida feliz y productiva.

7

La mejor forma de honrar este día, en lo individual, es crear y fomentar hábitos que nos permitan cuidarnos física y mentalmente, como llevar una alimentación balanceada, descansar y tener actividad física regularmente.

El Día Mundial de la Salud, pretende reconocer la salud como un derecho básico y universal, y fomentar el acceso a la atención sanitaria de calidad en todas las regiones del mundo, mirando muy especialmente a la población de escasos recursos.

7 de Abril día mundial de la salud en CME

En el año 1948 la Asamblea Mundial de la Salud proclamó el 7 de abril como Día Mundial de la Salud, conmemorando la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para generar conciencia sobre las enfermedades mortales mundiales y fomentar hábitos sanos en las personas. Este año, se celebra bajo el lema 75 años mejorando la salud pública.

Procura fomentar que las sociedades piensen en el bienestar, resaltando el desarrollo en las últimas décadas de los servicios de salud, el medio ambiente y otros factores en América. Y reconociendo también que aspectos tales como la contaminación atmosférica, el saneamiento inadecuado, el agua contaminada y el impacto del cambio climático, que constituyen amenazas ambientales en la salud pública, siguen en el debe. Es necesario lograr una respuesta efectiva con el apoyo de los gobiernos y la sociedad, para lograr una SALUD PARA TODOS.

día mundial de la salud para todos

 

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
blank

Atención al Usuario

Horario

CME se  adapta a las necesidades de los usuarios, con un amplio horario de atención de lunes a viernes de 8 a 20 horas. Sábados de 8:30 a 12:30. Los servicios CME para carné de salud y certificados comienza a las 7:15 hasta las 11:15 hs. y miércoles de 14 a 15 horas. Consulta por nuestro WhatsApp (solo mensajes) 091-887331 de 8 a 20 horas.

Scroll al inicio