Covid-19, la cuarentena y la nueva normalidad

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Covid-19, la cuarentena y la nueva normalidad

Covid-19, la cuarentena y la nueva normalidad

Nuestra Clínica CME ha comenzado a implementar horarios más extendidos para las consultas, dentro de los parámetros que las autoridades del MSP nos han autorizado, y dentro de lo que llamaremos de aquí en adelante “la nueva normalidad”.

No crean que a partir de Junio todo vuelve a seguir como si nada hubiera pasado. Por el contrario, el peligro de rebrote está más latente que antes del 13 de marzo. Y esto lamentablemente no se va a modificar hasta que aparezca la vacuna definitiva, que como ya sabemos puede tardar un tiempo considerable mientras se efectúan los ensayos en humanos.

Cuando vea los 10 consejos sobre la cuarentena, reflexionemos todos como sociedad, de que esto no se ha terminado y que es una responsabilidad individual y colectiva, detener cuanto antes la pandemia.

Por favor lea cuidadosamente aunque le parezca repetido, porque las cosas por repetición entran más profundamente.

10 consejos para la cuarentena

  1. El primero de nuestros consejos para la cuarentena es que debemos tomar conciencia de la realidad que estamos viviendo: es el momento de ser solidarios y responsables permaneciendo en casa para contener los contagios y no exponerse a ellos. Por eso, tan solo debemos salir de casa en los casos de completa necesidad y respetando las medidas de seguridad recomendadas. Quedarse en casa es pensar en uno mismo, y sobre todo en los demás.
  2. Vamos a pasar mucho tiempo en casa, por lo que es importante crear un espacio cómodo, limpio y, sobre todo, desinfectado. Hay que estar y sentirse cómodos y en una atmósfera saludable que haga el confinamiento más llevadero.
  3. Es importante lavarse las manos de manera regular, ya que es la mejor manera de evitar contagios. Debemos hacerlo con agua y jabón o un desinfectante apropiado, y dedicar al proceso entre 40 y 60 segundos. Tener las manos limpias y desinfectadas puede salvar vidas.
  4. la cuarentenaEl confinamiento ha llevado a mucha gente a tele trabajar. En este caso, es aconsejable crear una rutina con un horario establecido y no olvidar que, aunque tu casa se haya convertido en tu oficina de manera temporal, sigue siendo tu hogar. Si es posible, diferencia espacios para el trabajo, el ocio y el ejercicio. También, reserva tiempo para ti y los tuyos, y no estés disponible para el trabajo todo el día. Por nuestra parte, no sumamos al lema #quédateencasa y ponemos a tu disposición contenidos online para que puedas aprender y entretenerte con tus familiares y amigos.
  5. Los estudiantes también han visto interrumpida su cotidianidad, pero esto no tiene por qué ser un impedimento para seguir estudiando. Conocer las claves sobre cómo estudiar en casa es básico para sacar el máximo provecho del tiempo de aislamiento, y que este no interfiera en los objetivos educativos.
  6. En una situación como la actual es cuando más juntos debemos estar con nuestros familiares y amigos. El contacto es fundamental para todos: tanto ellos como tú lo agradeceréis. Las nuevas comunicaciones, como las video llamadas, son de gran ayuda para crear cercanía y contacto. ¡Aprovecha para estar cerca de los tuyos!
  7. Otro de los consejos para la cuarentena que te compartimos tiene que ver con la información. En estos días recibimos noticias y datos constantemente, y es bueno estar al tanto de lo que sucede y no dar la espalda a la realidad. Pero consulta siempre fuentes oficiales y fiables para evitar las noticias falsas y los bulos.
  8. La cuarentena puede ser también una buena ocasión para comer de forma saludable. Tu organismo lo agradecerá, ya que una alimentación sana y equilibrada ayuda al cuerpo a funcionar correctamente. Puedes seguir una dieta y horarios, para evitar comer a deshoras. La rutina en la comida es importante para que el cuerpo continúe un ritmo normal. Y potencia alimentos que contengan vitamina D, como los lácteos, los huevos o el pescado azul y blanco.
  9. El agua siempre es importante para nuestras vidas. En cuarentena, todavía más. Porque el agua ayuda a nuestro cuerpo, te hace sentir mejor y evita la deshidratación. Antes que consumir bebidas azucaradas o gaseosas, ¡bebe agua!
  10. El confinamiento también puede ser una buena ocasión para hacer más ejercicio. Puedes encontrar vía online muchas maneras de realizar ejercicio físico en casa. Tu cuerpo lo agradecerá y te ayudará a activarte.

 

Fuente: Aquae Fundación

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