Manejando el Stress en cuarentena debido al Covid-19

Home / Consejos / Manejando el Stress en cuarentena debido al Covid-19
Manejando el Stress en cuarentena debido al Covid-19

Manejando el Stress en cuarentena debido al Covid-19

Cuarentena, aislamiento social, distancia física. Estas palabras han cambiado al mundo entero, han paralizado a la industria, el comercio, pero sobre todo a las relaciones humanas y el contacto físico. Ahora nos saludamos con el codo y luego el puño. Y esto no es pasajero o una  moda, se trata de afrontar la nueva normalidad. Sí, afrontémoslo sino queremos derrumbarnos.

Manejando el Stress en cuarentena

En primer lugar quiero citar palabras de la Psicóloga Ana Charamelo, del Programa Adulto Mayor del Hospital Británico, quien señaló “Aislamiento físico no significa aislamiento afectivo o social. Es fundamental estar en contacto con los afectos utilizando estas herramientas fabulosas como el celular o la computadora, para realizar llamadas, video llamadas con los hijos, nietos, amigos. Y si no están muy familiarizados con la tecnología, siempre se está a tiempo de aprender”

¡Qué excelente reflexión!

Pero es inevitable caer en el Stress cuando nos sacan de la rutina y debemos permanecer aislados en nuestra casa. A veces acompañado de nuestra familia, pero a veces solos, cuando tenemos síntomas o el test de covid-19 nos dio positivo.

Pero hablando de positivo, no hay mejor remedio para combatir cualquier enfermedad que pensar en positivo. Ser positivo es una persona que se proyecta hacia arriba pese a las dificultades y adversidades. No se entrega ante nada ni se rinde hasta el final. Es una persona de espíritu sano y pasa sus momentos pensando en soluciones, en vencer obstáculos.

No es casualidad que dos personas iguales que fueron diagnosticadas con la misma enfermedad, hagan el mismo tratamiento, tengan el mismo nivel socio-económico, una de ellas se cure y la otra no. Porque aunque no se pueda explicar científicamente, está comprobado que la mente puede influir o cambiar el rumbo de una enfermedad.

manejando el stress en cuarentena

La clave está en mantenernos en buen estado físico, comer sanamente, beber mucha agua y disfrutar de momentos alegres con familiares y/o amigos, más allá de la rutina diaria del trabajo o el estudio.

La persona positiva evita el sobreinformarse con noticias nefastas y utiliza fuentes confiables, sabe distinguir cuando una noticia que llega por Facebook o Whatsapp es falsa, que solo busca generar odio y miedo como método para hacerse viral.

Y fundamentalmente, una persona positiva comparte su optimismo y ganas de vivir con aquellos que ama como un verdadero amigo, padre, hijo y esposo.

A ellos debemos acercarnos mentalmente, contagiarnos de su personalidad, aprender como fueron manejando el stress en cuarentena

Y de los otros… bueno, de los otros mejor ni hablemos.

Responder

Your email address will not be published.